Conéctate con nosotros

Seguridad

Durante emboscada contra la GN en SLP detectan patrullas clonadas y artilladas

Publicado

el

 

_El gobernador del Estado afirma que el ataque ocurrió porque los delincuentes intentaban cruzar el blindaje con la frontera de Zacatecas_

Rocío López| Corresponsal

En San Luis Potosí fueron decomisadas tres patrullas clonadas de la Guardia Nacional, durante la emboscada y enfrentamiento que se registró el pasado sábado en el municipio de Santo Domingo.

Las autoridades de Seguridad Pública estatal informaron que se logró el decomiso de esas unidades equipadas con artillería de uso exclusivo del Ejército, con las que atacaron a los elementos de la Guardia Nacional.

“Ellos detuvieron vehículos clonados de Guardia Nacional con Barret calibre 50, se retuvieron más de 5 mil cartuchos fueron lo que se decomisó”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario estatal afirmó que, el ataque en el que murieron dos elementos de la Guardia Nacional y uno del Ejército, así como cinco elementos más resultaron heridos, fue en respuesta al blindaje en la frontera con el estado de Zacatecas; los delincuentes conformaban un convoy que ya había cruzado dos kilómetros de los límites con San Luis Potosí.

“Por ahí un convoy grande que se quiso meter a San Luis Potosí, quiso ingresar, no sabemos si venían para San Luis o venían, o pasar por San Luis Potosí para llegar a otro punto”, agregó Gallardo Cardona.

Ante este intento de ingreso al estado potosino, llegó un reforzamiento de 300 militares del 22 Batallón de Infantería de Tamaulipas, para mantener un cerco en los límites con Zacatecas.

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga deceso de persona en camino a Peñasco, en la capital potosina

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia