Conéctate con nosotros

Seguridad

En predio donde hallaron cuerpo calcinado en Tamuín había armamento de alto poder

Publicado

el

#SLP | Era una casa de seguridad de un cártel crimina que opera en este municipio

TAMUÍN. – Derivado del procesamiento pericial de un sitio en Tamuín donde se habían localizado restos óseos de una persona, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, aseguró diversos indicios, destacando 4 armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles.

Luego de que la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportaron el cuerpo calcinado de una persona en la calle Eladio Romero de la colonia Los Pericos, el pasado 21 de noviembre del presente año, el área de Servicios Periciales de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y de la Séptima Delegación comenzaron con las diligencias en el lugar del hallazgo.

En la inspección de los alrededores del sitio, a cargo de una perito arqueóloga y otra de campo, además de la Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI), encontraron en una bolsa plástica 4 armas de fuego tipo fusil; 30 cargadores de varios calibres; 41 cartuchos útiles 5.56 y 7.62; un chaleco táctico; 11 botones metálicos quemados; y 35 parches circulares y rectangulares con leyendas que hacen alusión a un grupo de la delincuencia organizada.

Estos indicios fueron embalados para su estudio correspondiente y serán agregados a la carpeta de investigación que se abrió por este asunto.

En el sitio también se contó con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y el área fue resguardada por agentes de la Policía Estatal y de la Sedena.

Cabe destacar que, dentro de los trabajos de búsqueda de más restos óseos en el lugar, solo se hallaron los respectivos a una persona, que también están siendo analizados para su identificación.

Seguridad

Hallan dos cuerpos semienterrados en El Refugio en Ciudad Fernández

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia