En el último año, se destinaron 70 millones de pesos en la adquisición de 25 nuevas patrullas y un helicóptero de alta gama para cumplir con operaciones de alto impacto.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, coadyuva para ser garantes del orden y la paz pública, por lo cuál ha sido indispensable, el apoyo brindado desde el Poder Ejecutivo Estatal, sostuvo su titular, Jesús Juárez Hernández, en la víspera del cuarto informe de Gobierno.
Afirmó que hay logros y esfuerzos que son dignos de destacar, a cuatro años de haber iniciado la administración que estableció un cambio profundo en el modelo de la seguridad pública y que hoy lo coloca como uno de los Estados más seguros del país, enfatizó.
Detalló que, en este último año, se invirtieron 56 millones de pesos en 67 nuevas patrullas, 70 millones de pesos en equipamiento para la Guardia Civil Estatal junto con un helicóptero moderno y 25 patrullas de última generación, además de 60 millones de pesos para fortalecer y ampliar los puntos de monitoreo e inteligencia a cargo del C5i2 y 7.2 millones de pesos para capacitaciones de los cuerpos de seguridad municipales.
En el aspecto de resultados operativos en coordinación con la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se efectuaron 2 mil 659 operativos logrando la detención de 9 mil 629 personas y la recuperación de mil 013 vehículos con reporte de robo. También destaca el aseguramiento de 182 armas de fuego y más de 129 kilogramos de marihuana entre otras drogas.
Se han reducido los indices delictivos y mejorado la percepción ciudadana, por lo que el balance es favorable no obstante seguimos trabajando con base a metas y objetivos muy claros, puntualizó el titular de la SSPCE.