Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP detienen a dos menores armados con un cuchillo “cebolleros” y una cachimba

Publicado

el

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia desdoblados en la zona metropolitana, dos menores de edad fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por los supuestos delitos de tentativa de robo y portación de armas blancas; se les aseguró un cuchillo y una cachimba.

Los uniformados de la GCE patrullaban en la colonia Progreso, cuando en la calle de Einstein y avenida Salk tuvieron a la vista a un par de jóvenes, mismos que fueron sorprendidos en flagrancia intentando despojar de sus pertenencias a un joven que se encontraba esperando el transporte urbano, por ello de inmediato acudieron a su auxilio.

El afectado logró ser apoyado por los oficiales de la GCE y a su petición fueron detenidos los dos menores de 17 años de edad, a quienes se les aseguró un cuchillo de 25 centímetros y un arma de fuego de confección artesanal acondicionada para detonar cartuchos calibre .22.

Los detenidos y las armas aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia