Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, el motín en el penal de La Pila deja tres muertos y seis heridos

Publicado

el

 

_De las personas que murieron en los disturbios, dos eran policías y una persona privada de la libertad_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que el motín en el penal de La Pila dejó como saldo tres muertos y seis heridos.

Las víctimas mortales del motín fueron dos policías de la Guardia Civil estatal y una persona privada de su libertad. En tanto de los heridos, tres son policías y tres más, personas privadas de su libertad, quienes fueron trasladados a hospitales en la ciudad capital.

El secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel Castillo, dijo que, todo se originó cuando la madrugada de este jueves se llevaba a cabo el traslado de 51 ppls a centros penitenciarios del interior del estado y entre ellos se encontraba un ppl identificado como Pedro “N”, señalado de pretender tomar el control del penal y extorsionar a otras personas privadas de la libertad.

“Cuando se dan cuenta que esta persona fue extraída y que va a ser trasladada se empieza a generar la violencia”, agregó el secretario.

Dijo que, pese a los disturbios se logró el objetivo de trasladar a los ppls a centros penitenciarios en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, en un operativo en el participó el Ejército, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y custodios penitenciarios.

Las autoridades informaron que, se retomó el control y se permitió el acceso al penal a familiares de las personas privadas de la libertad con lo que se restablecieron las visitas programadas para este jueves.

Familiares de los internos, se mantuvieron al exterior del penal en donde exigían información sobre su estado de salud y ante la falta de respuesta inmediata continuaron con los bloqueos carreteros de la vía federal 57, San Luis Potosí-Querétaro.

Seguridad

Hasta 45 años de prisión para los presuntos culpables de la tragedia en el bar Rich

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia