Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, rescatan a niños que tenían encadenados; pedían auxilio a gritos

Publicado

el

San Luis Potosí, S.L.P.- Tras los operativos de seguridad, efectuados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir actos que pongan en peligro la integridad de la población, tres menores de edad, víctimas de maltrato infantil, fueron rescatadas por las autoridades.

Los hechos fueron durante los recorridos preventivos efectuados en la colonia Ciudad Satélite, lugar en donde los uniformados detectaron a una menor que solicitaba auxilio, de inmediato acudieron y se percataron que estaba encadenada a la base de una cama, mediante la información recabada con vecinos de la zona, corroboraron que la menor posiblemente era víctima de maltrato infantil, al igual que dos menores.

En el lugar no lograron establecer contacto con los tutores legales de las infantes, por ello dieron aviso de inmediato a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) así como a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la GCE, quienes se encargaron del resguardo y protección de las menores.

Tras averiguar un posible vínculo familiar cercano de las niñas, lograron contactar a una de sus tías, quien de inmediato se trasladó a la comandancia central de la corporación estatal y fue orientada sobre los procedimientos legales para la protección de las menores, siendo trasladadas a las instalaciones de la PPNA.

Este caso de maltrato familiar, será investigado por las autoridades correspondientes, para dar con el o los presuntos responsables de este hecho.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades de seguridad y denunciar los hechos que puedan poner en riesgo su integridad, a través de la Línea de Emergencias 911 y a denunciar los hechos de maltrato infantil, que son motivo de cárcel.

Seguridad

Capturan a 14 personas por probable posesión de droga

Publicado

el

#SLP #SGS #CiudadValles #Rioverde

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia