Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, vinculan a proceso a presunto feminicida de tiktoker Dulce Vaca

Publicado

el

Rocío López| Corresponsal

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí logró la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada de Cristopher “N”, acusado de feminicidio contra Dulce Vaca, una reconocida tiktoker feminista en San Luis Potosí.

El imputado, enfrentará un proceso penal por su presunta los hechos ocurridos el pasado  14 de marzo en la Unidad Habitacional Salk 2ª Sección, donde se encontró el cuerpo de Dulce Vaca con signos de violencia por arma blanca.

El 19 de marzo de este año, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que las representantes legales de la Fiscalía Especializada formularon la acusación contra el detenido; sin embargo, en ese momento la defensa pidió la duplicidad del término constitucional.

Este sábado 23 de marzo que se desarrolló la continuación de la audiencia inicial al vencer el plazo solicitado por el detenido, durante la cual las fiscales solicitaron la vinculación a proceso del acusado.

Tras evaluar las argumentaciones de la defensa y la Fiscalía, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Mientras tanto, Cristopher “N” permanecerá detenido en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en la delegación de La Pila en la capital potosina, hasta que se resuelva su situación legal.

Seguridad

Conductor viajaba en automóvil con placas sobrepuestas hasta que lo descubrieron

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia