Conéctate con nosotros

Seguridad

En una semana arrestan a 88 personas en SLP

Publicado

el

Dentro de los resultados se recuperaron 33 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo


SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa el balance de resultados obtenidos en el periodo comprendido del 16 al 22 de Abril del año en curso, donde destaca la detención de un total de 88 personas, 9 de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, 73 de ellas quedaron ante la Fiscalía General del Estado y 6 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Como parte de las acciones desplegadas en la Entidad Potosina para prevenir el robo de vehículos y además concretar la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 33 automotores y 4 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 37 unidades recuperadas.

De igual forma, los agentes de Seguridad Pública del Estado lograron el aseguramiento de 870 gramos de marihuana, 233 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” o metanfetamina, 17 dosis de cocaína y 8 dosis de crack.

En los hechos relevantes de la semana destaca el auxilio de una mujer quien es originaria de Durango, la cual se encontró desorientada en las calles del Centro de la capital
. Los agentes Estatales le brindaron el apoyo correspondiente tras indicar que no podía regresar a su ciudad natal, por ello la trasladaron hacia las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Estado para su atención médica y resguardo, posteriormente fue canalizada al DIF Estatal para ser reunida con sus familiares en Gómez Palacio, Durango.

Derivado de los trabajos de análisis e inteligencia realizados por Policías Estatales, dos hombres fueron detenidos, uno de ellos originario de Toluca, Estado de México, quienes fueron señalados por el presunto robo de un automóvil los primeros días del mes de Abril de la colonia Las Mercedes, dicho automotor fue puesto a la venta por los presuntos en redes sociales, tras ser interceptados por los Estatales intentaron evadir su responsabilidad legal y ofrecieron 10 mil pesos a los elementos aprehensores, por tal motivo fueron detenidos.

En el Municipio de Rioverde, una joven de 16 años de edad fue rescatada por Agentes Estatales de la Unidad de Género, tras ser víctima de un secuestro virtual, en donde la obligaron a salir con amenazas de atentar en contra de su familia. Ante la inmediata reacción de los cuerpos policiacos fue posible su ubicación y se evitó que la familia depositara dinero en efectivo que les habían solicitado a cambio de no atentar contra su integridad y la de su hija.

Por último en el Municipio de Axtla de Terrazas, en la zona Centro, fueron detenidos tres hombres, derivado de las acciones realizadas en la zona. Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República tras el aseguramiento de dos armas de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecidas con 17 y 11 cartuchos útiles respectivamente.

Estas personas fueron detenidas además por delincuencia organizada, acciones que derivaron de las labores de inteligencia y análisis desarrolladas en la región Huasteca.

La SSPE continúa trabajando para preservar la paz en la Entidad potosina, por ello también se exhorta a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades Estatales y hacer el reporte correspondiente en caso de ser testigos o víctimas de algún acto delictivo. La Línea de Emergencia 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Continuar leyendo

Seguridad

Promueven la cultura del emprendimiento en Centros de Reinserción

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia