Conéctate con nosotros

Seguridad

Guardia Civil municipal de SLP captura a ladrones relacionados con al menos 50 asaltos a tiendas Oxxo

Publicado

el

 

En oportuna intervención, agentes de la SSPC detienen a dos hombres señalados por robo a tienda de conveniencia

SLP.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) luego de presuntamente haber cometido el delito de robo a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Cuauhtémoc la noche de este sábado.

Ambos sujetos están presuntamente relacionados a más de 50 eventos de robo a comercio por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
La detención se dio tras una persecución de agentes municipales que culminó en la colonia Julián Carrillo y derivó del trabajo de seguimiento de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, que contaba con el antecedente sobre la forma en que ambos sujetos ingresaban a los comercios, así como del vehículo utilizado para desplazarse y cometer más de 50 robos a establecimientos de conveniencia.

De esta manera, siendo las 21: 20 horas de este sábado, a través del operativo Comercio Seguro se notificó vía radio frecuencia del robo a la tienda de conveniencia ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en el cuadrante poniente, donde se informó que los implicados huían a bordo de un vehículo tipo sedán marca Chevrolet Beat color gris.
De acuerdo con el seguimiento de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, dicho vehículo y sus tripulantes ya se encontraban en el registro de robo con violencia en este tipo de comercios, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda y localización con seguimiento desde el C4 Municipal, Policía Vial y Guardia Municipal.
Fue así como los agentes municipales detectaron el vehículo circulando en la avenida Salvador Nava Martínez en dirección a la avenida Constitución donde les marcaron el alto, pero el conductor imprimió mayor velocidad para huir, generando así la persecución por varias calles de las colonias Santuario y Julián Carrillo.

Los implicados continuaron huyendo, dirigiéndose por la calle Diez Gutiérrez y en Fernando Celada uno de ellos bajó del vehículo para continuar huyendo a pie, pero fue detenido por los elementos de Guardia Municipal.

En tanto, el conductor del vehículo solo logró avanzar unos metros más pues fue detenido en la calle Primera de López en la colonia Julián Carrillo.
Ambos sujetos fueron identificados como Marco Antonio “N” de 30 años y Gabriel “N” de 41 años.
Dentro del vehículo, los agentes municipales encontraron varios indicios, objetos que fueron embalados para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Cabe destacar que, con información preliminar, se supo que probablemente ambas personas detenidas habrían participado en 52 robos a comercio, de los cuales 34 habrían sido cometidos tan solo en lo que va del mes de abril.

Finalmente, al ser notificados del motivo de la detención y de los derechos que la ley les asiste, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Seguridad

Investigadores de la Fiscalía detienen en flagrancia a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia