Conéctate con nosotros

Seguridad

En una semana capturan a más de 200 delincuentes en SLP

Publicado

el

– En la primera semana de julio destaca la detención de tres presuntos narcomenudistas, a quienes se les aseguraron 30 kilos de cocaína en el municipio de #VillaHidalgo

S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informa los resultados obtenidos mediante trabajos preventivos y disuasivos de actos ilícitos, en el periodo comprendido del 01 al 07 de julio del presente año: más de 200 personas resultaron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) como parte de las acciones realizadas dentro del Plan Integral de Seguridad, aunado al arranque de los dispositivos de vigilancia con motivo del periodo vacacional.

Autoridades Estatales desplegaron un fuerte dispositivo en el municipio de Villa Hidalgo, lugar en donde se detuvo a dos mujeres y un hombre, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República tras el aseguramiento de 31 paquetes que contenían en su interior polvo blanco, con las características físicas de la cocaína; en total se aseguraron 33 kilos de esta droga.

A su vez, un masculino fue arrestado y quedó a disposición de las autoridades Federales tras asegurarle un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba. 220 personas fueron arrestadas y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado; mientras que uno más quedó a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Mediante los dispositivos de búsqueda de unidades motoras, en este periodo se localizaron 27 vehículos; siendo 19 automóviles y 8 motocicletas, además se aseguraron cinco unidades de carga; en varios de los casos se recuperaron en menos de 24 horas de su robo.  También se detuvo a un supuesto criminal dedicado al robo de vehículos de alta gama, para su extradición en el municipio de Silao, Guanajuato a presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Continuando con los operativos de disuasión de hechos ilegales, se aseguraron dos armas de fuego largas y dos armas de fuego cortas, además de 8 cargadores, 7 cartuchos útiles, dos cachimbas, 35 armas punzocortantes, 29 “poncha llantas”, 12 chalecos tácticos, dos placas balísticas y ropa táctica; esto último en el municipio de Matehuala, en donde se localizaron dos camionetas con reporte de robo dentro de las que se hizo el hallazgo del equipo táctico.

También se aseguraron 10 mil pesos, producto de intento de cohecho de un conductor que presumiblemente trató de evadir su responsabilidad legal por manejo temerario.

Además, se logró sacar de las calles un kilo con 870 gramos de marihuana; 331 dosis de “cristal; 20 dosis de cocaína y 12 de crack. Elementos de la GCE arrestaron a 18 objetivos criminales en este periodo, quienes supuestamente están vinculados a la venta de narcóticos para células delincuenciales.

Como parte de las acciones para confrontar a presuntos delincuentes que arremeten contra el patrimonio de la sociedad, se detuvo a un hombre y a un joven de 17 años, en la zona poniente de la capital, luego de diversas denuncias por presunto robo al interior de vehículo; dichas personas fueron capturadas en flagrancia, al sustraer material quirúrgico con un valor de 50 mil pesos, de un vehículo.

En los hechos relevantes de la semana se encuentra la liberación de una mujer, quien denunció haber sido privada de su libertad una semana antes de su rescate; el probable responsable de este hecho fue detenido en la colonia Progreso.

Gracias a los dispositivos permanentes en el municipio de El Naranjo, en la zona Huasteca, se detuvo a dos hombres por presuntamente usurpar funciones policiales, tras asegurarles equipo táctico, uniformes y calzado, al momento de su arresto lanzaron amenazas contra los elementos e la GCE, alegando ser de una célula criminal que supuestamente opera en esta región.

Por último, en seguimiento a las políticas públicas para generar una vida libre de violencia, se detuvo a un septuagenario tras las denuncias de sus hijas, quienes señalaron al masculino de haberlas agredido físicamente y amenazado con un arma de fuego, misma que le fue asegurada.

A su vez, una menor en aparente abandono se canalizó a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, tras ser auxiliada por agentes de la GCE en la colonia Prados Glorieta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia