Conéctate con nosotros

Seguridad

En Villa de Reyes, hallan droga dentro de una camioneta

Publicado

el

Villa de Reyes, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) recorrían diferentes sectores del municipio de Villa de Reyes, como parte de los trabajos desdoblados en el Plan Integral de Seguridad, con el objetivo de inhibir el narcomenudeo en la zona.  Ahí se ubicó una camioneta con huellas de un hecho de tránsito, dentro de la cual había más de medio kilogramo de marihuana.

Los hechos se suscitaron en la carretera a Villa de Reyes y el entronque a Puente Tierra, oficiales estatales visualizaron en este sector una camioneta marca Honda, tipo HR-V, color negro, la cual tenía rastros de haber participado en un hecho de tránsito, por lo anterior se aproximaron con los protocolos de incursión correspondientes, a fin de descartar que hubiera personas heridas en su interior.

La unidad se encontraba en aparente abandono, tras ser consultada tampoco resultó con reporte de robo; sin embargo, en su interior se apreciaban varias bolsas con una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, por lo anterior se solicitó del apoyo y presencia de personal de servicios periciales.

En el interior de la camioneta se aseguraron alrededor de 770 gramos de marihuana, distribuidos en 37 bolsas plásticas, confeccionadas para su posible venta individual; ante estos hechos, la unidad y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

Gracias a estas acciones, la GCE inhibe que este tipo de sustancias nocivas y adictivas, lleguen a la población potosina y sus familias, evitando así que actividades como el narcomenudeo sigan agraviando la salud de las y los potosinos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen en Ciudad Valles a sujeto que robó un vehículo en Veracruz

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia