Conéctate con nosotros

Seguridad

Entérate de los resultados de la GCE contra la delincuencia en SLP

Publicado

el

S.L.P.- Con resultados contundentes en materia de seguridad pública y prevención de delitos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informa sobre los logros obtenidos en la última semana del mes de marzo del año en curso, destacando la detención de 200 personas por su probable participación en hechos delictivos.

Dentro de las acciones relevantes de esta semana, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a cuatro personas, tras asegurarles armas de fuego y cartuchos útiles, mismos que no contaban con ningún registro legal para su posesión; 195 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y uno más a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Mediante la reacción inmediata de los agentes de seguridad estatales, se logró detener a dos hombres quienes no comprobaron ser propietarios de un tractocamión el cual al consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo de la Zona Industrial. La GCE recuperó en menos de 24 horas la unidad.

Además, 20 unidades vehiculares fueron recuperadas: 14 autos y 6 motocicletas, efectuando la detención de algunos de sus conductores, quienes presumiblemente se encuentran relacionados en el robo de los mismos.

Como parte del combate frontal contra el narcomenudeo, esta semana fueron capturados 25 probables objetivos criminales, algunos de ellos dedicados a la distribución de narcóticos para células criminales generadoras de violencia; con estas acciones, se logró asegurar dos kilos con 62 gramos de marihuana, 13 cigarros del mismo enervante y 530 dosis de “cristal”.

Tanto en la capital potosina como en el interior del Estado, se desplegaron dispositivos de prevención que tuvieron resultados favorables tras el aseguramiento de tres armas de fuego largas y tres armas de fuego cortas, tres cargadores, 96 cartuchos útiles, 28 armas prohibidas, 39 artefactos conocidos como “poncha llantas”, dos chalecos tácticos, tres cascos balísticos, una réplica de un arma de fuego y dos equipos de radio comunicación; también se aseguraron mil 200 pesos en numerario, producto de supuestos actos de cohecho.

Dentro de las acciones para inhibir delitos patrimoniales y como parte de la coordinación con la ciudadanía, se logró detener a un joven de 16 años de edad como presunto señalado del robo a diversas tiendas de conveniencia, farmacias y otros comercios, además de asegurarle el producto que supuestamente hurtó de uno de los comercios.

A su vez, la GCE inició con el operativo “Contención” mediante el desdoble de células operativas de reacción inmediata a fin de dar mayor cobertura a los sectores que han presentado mayor incidencia ilícita, en la zona metropolitana, generando una respuesta favorable gracias a la colaboración de la ciudadanía con  las fuerzas del orden.

Por último, en la capital potosina, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la GCE atendió un caso de abandono de una adulta mayor, estableciendo contacto con su nieta, quien de inmediato viajó a la ciudad capital desde la Ciudad de México, indicando se haría cargo de su abuela tras presumiblemente ser abandonada en un nosocomio por sus hijos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

Seguridad

Por robo a tiendas de conveniencia, FGESLP captura a José “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia