La cuarta generación de alumnas y alumnos de la GCE, se graduará este próximo 06 de diciembre.
Con la entrega de uniformes a las y los alumnos que conforman la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal, se mantiene firme el compromiso de brindarles todo el apoyo dentro de su proceso de formación, además que les permitirá foguearse en las tareas de campo que próximamente habrán de desempeñar.
Sostuvo lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, en el marco de la entrega simbólica de uniformes en un evento llevado a cabo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad y que contó con la asistencia de Noemí Proal Huerta, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad y la Directora de la Academia, Alba Luz Juárez Hernández.
Se trata de 151 hombres y 121 mujeres lo que da como resultado que se incorporarán a tareas operativas y de inteligencia de la GCE a partir de este 6 diciembre un total de 272 alumnos bien preparados en las áreas que habrán de ser asignados en todo el Estado.
La cuarta generación de la GCE ya tuvo actividades de prácticas dentro de la Feria Nacional Potosina con presencia disuasiva y de proximidad social, ello junto con 33 materias teóricas y talleres con diversas actividades de servicio en el exterior, se dio a conocer lo anterior durante el evento.
El maestro, Jesús Juárez Hernández, subrayó que esto representa el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, para fortalecer la seguridad pública con proyectos y estrategias transversales.