Conéctate con nosotros

Seguridad

Estos son los resultados de las acciones de seguridad en SLP

Publicado

el


La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que fueron detenidas 40
personas por faltas administrativas y delitos del fuero común en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de las que 16 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 23 ante el juez cívico y 1 ante el juez de control.

Se aseguraron 6 vehículos, 5 motocicletas y se decomisaron dos armas de fuego y un cargador, además de 80 gramos de marihuana y 15 dosis de cristal.

#SLP

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, brinda seguridad y vigilancia en el pago de los programas federales en el estado, sin registrarse incidentes.

La Policía de Investigación logró la detención de dos hombres a los que se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, al estar presuntamente relacionados a un robo a un antro ubicado en la avenida Chapultepec de la colonia Colinas del Parque en San Luis Potosí, donde presuntamente ingresaron y violentaron las chapas de la oficina central del negocio y se apoderaron de 41 mil 500 pesos en dinero en efectivo.

Se atendieron 20 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 20 atenciones, de las cuales, 9 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 en el tema de fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 095 llamadas, de las que 375 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 12 de agosto no se reportan incidentes.

En coordinación con Autoridades Federales y Municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo.

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen a presunto narcomenudista en Cárdenas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia