Conéctate con nosotros

Seguridad

Estos son los resultados en seguridad en una semana en SLP

Publicado

el


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informa
que como resultado de las acciones dispuestas en el Plan Integral de Seguridad, en el periodo comprendido del 19 al 25 de agosto del presente año, se detuvieron a 238 personas por su probable participación en diversos hechos ilícitos.

Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) concretaron el arresto de 7 personas que fueron puestas a disposición de autoridades federales; mientras que 230 quedaron ante la Fiscalía General del Estado, de igual manera una persona fue puesta a disposición del Juez Cívico Calificador por probables faltas administrativas.

En las acciones de seguridad emitidas en el territorio potosino, se aseguraron 25 unidades vehiculares, de las cuales 22 son automotores y tres motocicletas; además de unidades de carga que se recuperaron durante los patrullajes de la División Caminos de la GCE.

Mediante el combate sin tregua al narcomenudeo, se aseguraron tres kilos con 849 gramos de marihuana; 576 dosis de “cristal”; ocho dosis de cocaína y dos más de crack; resultado de ello se detuvo a 15 probables objetivos criminales, vinculados a una red criminal generadora de violencia.

También se aseguró un arma de fuego corta, cuatro armas de fuego largas, entre las que destaca armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano y de autoridades de seguridad; se aseguraron 11 cargadores; 78 cartuchos útiles; un arma de fuego artesanal; 28 armas prohibidas; 14 “poncha llantas”; dos chalecos tácticos y un par de binoculares.

Gracias a las acciones desplegadas por agentes de al GCE se desmanteló y detuvo a más de 10 presuntos criminales vinculados al robo de vehículos en el Estado, logrando inhibir este tipo de actos que vulneran los bienes patrimoniales de las familias potosinas.

Destaca el arresto de un individuo quien fue capturado en flagrancia, tras ingresar a un domicilio y hurtar una cuatrimoto, con la que pretendía huir del lugar; ante la reacción inmediata de la GCE se detuvo a dicha persona sin que se consumara el ilícito.

En el municipio de Matehuala, policías estatales aseguraron equipo táctico, y un fusil de asalto; a su vez en el municipio de Charcas se localizó un vehículo con objetos “poncha llantas”.  Resultado del dispositivo permanente “Altiplano Seguro”, fue el desmantelamiento de un supuesto narcocampamento, en donde se ubicó diverso equipo táctico y armamento de uso exclusivo de las fuerzas del orden público.

Además, en el municipio de Rioverde, tras la atención de un reporte ciudadano, oficiales de la GCE de la División Caminos, aseguraron una caja con libros de texto gratuitos, después de que el ciudadano indicara que había descubierto en abandono dicho material didáctico.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de continuar generando condiciones favorables en materia de seguridad y prevención.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Seguridad

Localizan a policía de la GCE reportado como desaparecido en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia