Conéctate con nosotros

Seguridad

Evita la GCE el intento de suicidio de joven en Balcones del Valle

Publicado

el

El joven de 23 años presentaba una crisis nerviosa e intentó atentar contra su integridad 

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia, desarrollados por agentes de Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, un joven fue auxiliado, luego de que testigos del lugar indicaran que intentaba acabar con su vida; mediante el protocolo de actuación lograron disuadir al joven de que cometiera este acto.

Los hechos se suscitaron en la colonia Balcones del Valle de la capital potosina, elementos estatales fueron alertados tras la presencia de un grupo de personas que tenían a un joven entre unos arbustos, luego de entrevistarse con los ciudadanos, indicaron que el joven de 23 años presentaba una crisis nerviosa y que intentó atentar contra su integridad, al indicar no tener deseos de vivir. Agentes de la GCE le brindaron los primeros auxilios psicológicos, logrando que se tranquilizara y así contactar a sus familiares para averiguar lo que sucedía en su entorno familiar.

El hermano mayor del joven arribó al lugar e indicó que su familiar contaba con tratamiento psicológico e indicó que se haría cargo de él canalizándole de manera inmediata, no sin antes comprometerse a vigilar su estado de salud.

Los familiares del joven agradecieron por el apoyo otorgado de la Guardia Civil Estatal y se comprometieron a continuar con un tratamiento a profundidad para atender las necesidades de salud psicológica del afectado, a fin de que obtenga un espacio para un desarrollo sano y emocionalmente estable.

La GCE refrenda el compromiso ante la ciudadanía, de salvaguardar en todo momento la integridad de quienes se encuentran en situaciones vulnerables, exhortándolos a solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para prevenir hechos que puedan culminar en una tragedia y estar alertas ante las señales de posibles cuadros depresivos o de ansiedad de familiares y/o amigos.

Continuar leyendo

Seguridad

Localizan a policía de la GCE reportado como desaparecido en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia