Conéctate con nosotros

Seguridad

Excandidato de Matehuala es detenido por agresión sexual

Publicado

el

El sujeto es señalado de ser posiblemente responsable de agredir física y sexualmente a una mujer

SLP. – El vicefiscal, Doroteo Paredes Granado, refirió que fue detenido un ex candidato y comunicador de 45 años de edad, señalado de ser posiblemente responsable de agredir física y sexualmente a una mujer en el municipio de Matehuala.

“Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención de un hombre que se encuentra relacionado con un hecho de agresión física y probablemente sexual, a una persona de sexo femenino; este asunto data de finales del mes de febrero”, informó.

El funcionario indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le dio seguimiento desde que la víctima y sus familiares se acercaron a la institución solicitando su intervención, por lo que de inmediato se realizaron las indagaciones respectivas sobre los hechos.

“Las investigaciones se realizaron de manera puntual por parte de la Policía de Investigación, auxiliados profesionalmente por Servicios Periciales, en cuanto a los peritajes que se efectuaron en el caso”, aseguró.

Además, dijo que este es un ejemplo más de que la FGESLP le da seguimiento a todas las denuncias que se presentan en las delegaciones y en los municipios, siempre apegadas a la legalidad, al respeto de los derechos humanos de los involucrados y buscando que las víctimas obtengan justicia a través de la reparación del daño.

“Que tengan la plena confianza en la Fiscalía. Vamos a estar investigando de manera profesional y muy responsable cada uno de los hechos que tengamos conocimiento y que desde luego no nos va a temblar la mano para poder aplicar la sanciones que en derecho procedan o llevar ante un Juez a las personas que sean responsables de un delito”, finalizó.

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia