Conéctate con nosotros

Seguridad

Exfuncionario estatal acusado de violación espera fecha para juicio oral

Publicado

el

El proceso ha cumplido con las etapas que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales

SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que la institución de procuración de justicia se encuentra a espera que se defina día y hora para que se lleve a cabo la audiencia de juicio oral en contra de un ex funcionario del DIF estatal, señalado de violación agravada.

“Estamos esperando nos notifiquen la fecha en la que se va a realizar el juicio, en donde se va a producir prueba y finalmente se determinará su situación legal de manera definitiva”, dijo.

Ruiz Contreras explicó que el proceso ha cumplido con las etapas que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que confía que se finalice a la brevedad.

“Hace algunos días se desarrolló la audiencia intermedia, en la que se depuraron las pruebas que van a producirse en juicio por parte de la Fiscalía y la defensa, así como por la asesoría jurídica”, detalló.

El funcionario explicó que las etapas de este caso tomaron más tiempo, ya que la defensa del acusado solicitó ampliar algunos términos, además de interponer recursos legales a los que tenían derecho.

“Se prolongó un poco más el proceso o la temporalidad del mismo, en razón de que solicitaron la ampliación de plazo para continuar con la investigación y poder recabar pruebas”, puntualizó.

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen a presunto narcomenudista en Cárdenas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia