Conéctate con nosotros

Seguridad

Firman convenio UASLP con la Cruz Roja Mexicana

Publicado

el

El convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, tiene como objetivo trabajar en beneficio de la salud de la población potosina, en la atención bucal, el apoyo y atención en consultorios de odontología positiva e inclusiva para pacientes con autismo, y en el funcionamiento de los quirófanos de Cruz Roja Mexicana.

El evento tuvo lugar en el patio del edificio central, por parte de la UASLP, rubricó el documento, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, y por la Cruz Roja Mexicana, el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional; a su vez, el Lic. José Antonio Monroy Serment, director general de Cruz Roja Mexicana; el delegado estatal, Lic. Jesús Ernesto de la Maza Jiménez; y el C.P. Luis Alfredo Alonso Valdivia subdelegado estatal de la Cruz Roja.

También estuvieron presentes, autoridades universitarias, destacando la presencia de la Mtra. María del Socorro Ruiz Rodríguez jefa de la División de Servicios Estudiantiles, principal impulsora del convenio; el Dr. Ricardo Martínez Rider director de la Facultad de Estomatología, personal del Centro de Salud Universitario, del Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) y Protección Civil Universitaria.

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, reconoció que la firma de este convenio habla del interés mutuo de las dos instituciones, la UASLP y la Cruz Roja Mexicana, bajo un fin en común que es el servicio a la sociedad, a través de un trabajo colaborativo con el fin de fomentar la formación del personal de salud en los valores y los principios éticos, que dichas instituciones representan.

Subrayó que las alianzas son esfuerzos conjuntos con un mismo fin, en este caso la atención realizada por la Cruz Roja Mexicana es significativa en más de cien años de existencia, pero ahora está realizando una labor prioritaria como es la prevención. “La firma de este convenio marco abrirá las puertas para tener mejores colaboraciones entre ambas instituciones y más injerencia en lo que se requiera, sobre todo en este tiempo de pandemia”.

El presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana, Lic. Fernando Suinaga Cárdenas se congratuló al firmar con la UASLP este acuerdo de colaboración, sobre todo al sumar esfuerzos en beneficio de grupos vulnerables. Agradeció al rector la confianza hacia la institución para formalizar la alianza. “El convenio está centrado para trabajar en beneficio de la salud, de ofrecer atención bucal, apoyar la atención de consultorios de odontología positiva e inclusiva para pacientes con autismo, y en apoyo del personal para el funcionamiento de los quirófanos de Cruz Roja Mexicana”.

A su vez, el Lic. Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, coincidió en el acierto que se logró al haber concretado la firma de dicho acuerdo que, sin duda, fortalecerá los servicios que se ofrecen a la población. “Nos permitirá ampliar la cobertura de atención bucal de la Clínica del bebé de una manera integral, y el servicio de odontología positiva e inclusiva para pacientes con autismo quienes recibirán atención especializada por personal calificado de la Unidad de Odontopediatría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Por otra parte, se contará con el apoyo de profesionales de la salud bucal para cubrir la demanda de consultas odontológicas en las unidades de Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí. Además, se facilitará recurso humano para apoyar en los quirófanos del Hospital que, en mediano plazo se traducirá servicios médicos con costos accesibles. Los profesionales de salud de la UASLP reforzarán aprendizaje adquirido en las aulas en las instalaciones de la delegación.

“Es un gran orgullo contar con este respaldo que refleja la disponibilidad de sus autoridades y el gran compromiso con la población en situación vulnerable. Este convenio se suma a la apertura y reapertura de servicios realizados en las diferentes ubicaciones”.

Finalmente, la Mtra. María del Socorro Ruíz Rodríguez añadió que este logro es la suma de voluntades, por un lado, la visión de un gran proyecto encabezado por el rector Dr. Alejandro Zermeño Guerra, y la disposición humanista de la Cruz Roja Mexicana, con la mejor fórmula para analizar, atender y dar respuesta a las necesidades de atención de salud de la población potosina.

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto fue al domicilio de su ex para agredirla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia