Conéctate con nosotros

Seguridad

Destaca SSPE resultados en operativos de seguridad en la Huasteca potosina

Publicado

el

CIUDAD VALLES, SLP. – Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados en los municipios de la Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un periodo de seis días, policías estatales  llevaron a cabo la detención de 29 personas por diversos delitos.

La Jefatura de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Huasteca; informó que los resultados abarcan del 10 al 16 de julio del 2021, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al Sistema de Emergencia 9-1-1 y a la línea de Denuncia Anónima 089.

En este periodo en acciones implementadas por las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), 08 Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de: posesión de droga, daños y amenazas, contra la seguridad de Tránsito Vehicular, robo a comercio.

Ante la Fiscalía General de la República se pusieron a disposición 03 persona por los delitos de portación de arma de fuego, a disposición del Juez Cívico Calificador a 18 personas por faltas administrativas.

A disposición de la Fiscalía General del Estado se pusieron dos vehículos y una motocicleta, dos motocicletas a disposición de peritos del Estado y 01vehículo a disposición de la Fiscalía General de la República, se aseguraron 04 armas cortas, 20 cartuchos útiles, 04 cargadores y un desarmador.

Se apoyó a la Fiscalía General del Estado en el cateo a un domicilio particular en donde se localizaron 02 bolsas grandes color negro y 02 paquetes color café con una hierva verde y seca con propiedades físicas a la marihuana, una mochila color negro y una báscula color blanco.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 43 reportes, 10 de violencia física, 31 de violencia psicológica y 02 de violencia patrimonial.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo de delito, a través de la Línea 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen a presunto narcomenudista en Cárdenas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia