Conéctate con nosotros

Seguridad

Fiscalía de Pueblos indígenas obtiene fallo condenatorio contra acusado por homicidio en Huehuetlán

Publicado

el

El 11 de diciembre de 2022, Carlos “N” privó de la vida a un elemento de la Policía Municipal

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo fallo condenatorio contra Carlos “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio equiparado al homicidio calificado.

La investigación estableció que el 11 de diciembre de 2022, en la localidad La Escalera, el individuo en cuestión hirió con un arma blanca a un elemento de la Policía Municipal de Huehuetlán, quien falleció horas después en un hospital de la demarcación.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las indagatorias correspondientes, logrando aprehender al imputado el 14 de diciembre de 2022 en la localidad Betania de Tancanhuitz y de esta manera, conducirlo ante la autoridad judicial.

Los Litigadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas trabajaron en la carpeta de investigación y presentaron las pruebas suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento determinara la culpabilidad del sujeto y resolviera dictándole el fallo condenatorio.

Finalmente, la autoridad juzgadora procederá a programar una audiencia para la individualización de sanciones y la reparación del daño en las próximas horas, donde se conocerá el tiempo que Carlos “N” deberá permanecer en prisión y los montos a pagar.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan en SLP a probable agresor de una mujer en Michoacán

Publicado

el

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Michoacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia