Conéctate con nosotros

Seguridad

Fiscalía desartícula banda dedicada al robo de vehículos con violencia en SLP

Publicado

el

Según las indagatorias, los posibles involucrados operaban modificando la pintura y números de serie de los automóviles robados para venderlos como “vehículos americanos”

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de Franco Martín “N”, mediante una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, este sujeto es señalado como presunto integrante y segundo líder de una banda criminal dedicada al robo de vehículos con violencia en la ciudad capital.

Esta acción es resultado de un trabajo de investigación de campo y estrategias de inteligencia, derivado de la reciente captura de Luis Ángel “N” el pasado 13 de junio, quien es investigado como posible cabecilla de una banda denominada “Wiskas”, dedicada al robo y modificación de vehículos para su comercialización de manera ilícita.

Según las indagatorias, el modus operandi de estos individuos consistía en cambiar la pintura de los vehículos, alterar sus números de serie y luego venderlos como si fueran “automóviles americanos legítimos”, equipados con hologramas y placas falsificadas de diferentes asociaciones de filiación.

Después de que agentes investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial contra Franco Martin “N”, se logró la recuperación de tres vehículos que habían sido robados y alterados para su venta, siendo una Chevrolet Pick Up color roja; un Nissan Tsuru color gris y una Chevrolet Pick Up color azul.

Franco Martín “N” fue capturado en la ciudad capital y tras su aprehensión, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad competente. Durante la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público procederá con la formulación de la imputación por el delito mencionado.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan en SLP a probable agresor de una mujer en Michoacán

Publicado

el

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Michoacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia