Conéctate con nosotros

Seguridad

Fiscalía de SLP trabaja de manera coordinada con Sedena

Publicado

el

 

SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, señaló que existe un trabajo conjunto entre el ente que representa, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo labores en favor de la seguridad y la procuración de la justicia en San Luis Potosí.

“La coordinación que se tiene con el Ejecutivo, con la Fiscalía siempre es muy institucional; trabajamos de manera coordinada en diferentes operativos, con las fuerzas armadas, y en general con la Guardia Nacional”, indicó.

En el marco de la conmemoración del Día del Ejercito Nacional, el funcionario reconoció el arduo trabajo al que se enfrentan las mujeres y los hombres de esa institución.

“Representa un reconocimiento de todas las fuerzas armadas por su labor diaria y disposición para defender al estado mexicano”, aseveró.

El Fiscal General apuntó que por ello, el Gobierno del Estado firmó un convenio con la SEDENA, para reconocer a aquellas personas que fallecen en cumplimiento de su deber.

Por otro lado, sobre la liberación de unos narcomenudistas por parte de jueces federales esta semana, Ruiz Contreras comentó que, desde su punto de vista, si había elementos de un hecho con apariencia de delito.

“Es lamentable, sin embargo, son criterios de las autoridades judiciales que en su momento no se convencen; solamente es una labor de convencimiento”, mencionó.

Consideró que ese tipo de determinaciones no cierra las puertas para seguir combatiendo ese tipo de delitos por parte de las autoridades.

Debemos de continuar con el combate y superar esas deficiencias, que en su momento se llegaran a presentar; simplemente hay que solventarlas para poder nuevamente llevar a las personas ante un juez”, finalizó Ruiz Contreras.

Continuar leyendo

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia