Conéctate con nosotros

Seguridad

Fiscalía Indígena logra sentencia de 20 años para homicida de Tanquián

Publicado

el

La Fiscalía especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas, logró una sentencia de 20 años de prisión ordinaria para un individuo que intervino en la privación de la vida a un hombre en Tanquián de Escobedo.

En la audiencia de Juicio Oral, los litigadores del ente de procuración de justicia demostraron con pruebas, la culpabilidad de Gabriel “N” en el delito de homicidio calificado con intervención de coautor.

Además de que deberá estar recluido durante el tiempo que dictó la autoridad judicial, el sentenciado tendrá que realizar el pago de reparación del daño, y una sanción pecuniaria al estado.

Esta persona participó en la muerte de la víctima, la cual recibió disparos de arma de fuego, en la calle Independencia de la zona Centro de municipio referido, el 13 de septiembre de 2020.

Con las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró su detención en diciembre de 2021, por lo que pasó por las diversas etapas que marca el sistema penal.

Ahora, el individuo permanecerá interno en el centro de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz, por los años que decretó el Tribunal de Enjuiciamiento.

 

Seguridad

Detienen en SLP a señalado de lesiones y homicidio en Zacatecas

Publicado

el

Los hechos ocurrieron en 2022 en el municipio de Pinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia