Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Fiscalía informa avances en investigación por la localización de dos personas de Villa de Reyes sin vida en Zacatecas

Publicado

el

 

 

La indagatoria apunta a hechos relacionados con grupos delictivos y no con actividades políticas

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, dio a conocer los avances más recientes en las investigaciones que se siguen por la localización sin vida de dos personas originarias del municipio de Villa de Reyes, que fueron encontrados en Zacatecas.

García Cázares señaló que, desde el momento en que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, se activaron de manera inmediata las fichas de búsqueda respectivas. Posteriormente, se informó sobre el hecho en el territorio vecino y se envió un equipo de la Policía de Investigación (PDI) al lugar, con el objetivo de llevar a cabo las primeras diligencias y trabajos de identificación.

Como resultado de las indagatorias iniciales, se estableció que las personas habrían sido privadas de la libertad, por un grupo de sujetos que, de acuerdo con los indicios recabados, presuntamente pertenecen a grupos criminales.

La Fiscal General precisó que, hasta el momento, la línea de investigación no se encuentra encaminada a temas de carácter político, sino que se dirige específicamente a hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Asimismo, la titular de la FGESLP aclaró que no existe registro alguno de que alguna de las personas fallecidas hayan sido candidatos u ocupaban algún puesto de elección popular, descartando cualquier vínculo de los hechos con procesos políticos.

También, detalló que dentro de la investigación se tiene identificada la posible participación de al menos dos personas, cuyos apodos no pueden ser revelados debido a la secrecía de la carpeta de investigación, y que estarían vinculadas a un grupo delictivo.

María Manuela agregó que, desde el día en que se tuvo conocimiento del hallazgo de los finados, se ha mantenido una estrecha colaboración con la Fiscalía del Estado de Zacatecas. En este contexto, familiares de los ahora occisos, acompañados por elementos de PDI, se trasladaron a dicha entidad para realizar el reconocimiento y reclamación de los cuerpos.

 

Seguridad

Cuatro detenidos por portación de armas de fuego; un menor de 15 años de edad entre los detenidos

Publicado

el

 

 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia