Conéctate con nosotros

Seguridad

Fiscalía logró prisión a señalado de usar poncha llantas contra policías

Publicado

el

La Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró prisión preventiva justificada como medida cautelar, en contra de Luis “N”, luego que habría lanzado poncha llantas a policías preventivos en Ciudad Valles.

En la audiencia respectiva, el Juez de control decretó como legal el aseguramiento de esta persona, y consideró suficientes los indicios presentados por el agente del Ministerio Público para otorgar la vinculación a proceso por el delito de contra la seguridad de tránsito.

Esta persona fue asegurada el 11 de mayo de 2024, sobre la avenida Universidad en la colonia Real Campestre del municipio mencionado, después de que habría arrojado diversos artefactos metálicos para dañar los neumáticos de una patrulla de la Guardia Civil Estatal (GCE).

El indiciado en mención fue puesto a disposición de un agente Fiscal, quien le inició una carpeta de investigación a esta persona, y tiempo después fue judicializada, esto derivó a una audiencia de control de la detención.

De este modo, la autoridad judicial calificó de legal la detención de Luis “N”, dictó la vinculación a proceso por el ilícito referido, misma que tendrá un mes de plazo para la investigación complementaria, y señaló la medida cautelar de prisión preventiva que lo mantendrá interno en el centro penitenciario de la Huasteca Norte.

Continuar leyendo

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia