Conéctate con nosotros

Seguridad

Funcionaria de San Ciro de Acosta es vinculada a proceso

Publicado

el

Le imputan los delitos de abuso de confianza y ejercicio ilícito de las funciones públicas

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Guadalupe “N”, quien se desempeñó como Directora de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de San Ciro de Acosta en la Administración 2021- 2024.

A esta servidora pública se le imputan diversos hechos registrados del 3 de enero al 12 de octubre de 2022, periodo en el cual realizó las funciones de operar y coordinar programas asistenciales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, durante seis meses, que comprende el periodo de abril a septiembre del 2022, en las instalaciones de la dependencia y domicilios de algunos residentes del municipio, recibió distintas solicitudes de apoyo para obtener materiales de construcción, semovientes y herramientas a bajo costo.

Por dichos apoyos financieros de compra y entrega de bienes, la imputada recibió dinero y expidió los recibos correspondientes que debían ser entregados al Departamento de Tesorería con sus respectivos balances, sin embargo, se detectó un faltante.

Mediante pruebas integradas en la investigación, se detalla que la imputada incumplió con su deber en el cargo y se habría apropiado personalmente de un total de 931 mil 818 pesos.

Por lo anterior, la actual administración interpuso una denuncia que se judicializó con la resolución del Juez de control, quien consideró suficientes los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público adscrita la Fiscalía Especializada.

Ahora la indiciada Guadalupe “N” enfrentará un proceso penal por los delitos de abuso de confianza y ejercicio ilícito de las funciones públicas.

Además de dicha resolución, la autoridad juzgadora fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo

Seguridad

Agentes de la Fiscalía de SLP detienen en Zaragoza a sujeto señalado por fraude

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia