Conéctate con nosotros

Seguridad

Hombre es vinculado a proceso por la desaparición de dos personas

Publicado

el

Una de las víctimas es un menor de edad en los hechos cometidos en el municipio de Villa Hidalgo

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvieron auto de vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Marcelino “N”, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Durante la audiencia de vinculación desarrollada en el Centro de Justicia de Matehuala, un agente fiscal del ente procurador de justicia expuso ante un Juez de Control datos de prueba para acreditar la participación del imputado en un hecho acontecido el 9 de noviembre del 2023, en el municipio de Villa Hidalgo.

En tal fecha, el hoy imputado en conjunto con otros sujetos, privaron de la libertad a dos personas, uno de ellos menor de edad, de quienes hasta la fecha no han sido localizados; sin embargo, se encontraron pertenencias de una víctima en el interior del vehículo del indiciado.

Por lo tanto, Marcelino “N” deberá enfrentar un proceso penal en prisión preventiva justificada, en el centro penitenciario correspondiente, donde la autoridad juzgadora estableció un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Como se recordará, éste sujeto fue capturado por elementos de la PDI con orden de aprehensión, el 14 de diciembre del 2023 en la carretera federal 57.

Continuar leyendo

Seguridad

Festejan a hijos e hijas de policías de la Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia