Conéctate con nosotros

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

 

-El detenido podría estar vinculado a una célula delictiva generadora de violencia: además cuenta con un amplio historial criminal entre los que destaca presunto narcomenudeo y portación de armas de fuego.

Soledad de Graciano Sánchez, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa la captura de un objetivo criminal, generador de violencia en la Entidad potosina, como resultado de los trabajos operativos de la Guardia Civil Estatal.

Su detención ocurrió en el ejido El Zapote perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, derivado de los operativos de inteligencia, para el combate a la delincuencia. Los oficiales de la GCE, detectaron a dicha persona a bordo de un vehículo que era tripulado a exceso de velocidad, lo que alertó a las autoridades, luego de notar que el conductor aceleraba la marcha tras notar el convoy de las unidades policiales.

En las calles Justo Sierra y Tercera Privada de Justo Sierra, dieron alcance a Ery Gilberto “N” de 31 años de edad, quien trató de evadir a los uniformados, poniendo en peligro la integridad propia y la de terceras personas, hecho que se le hizo de conocimiento y por el que podría ser detenido, sin embargo intentó eludir su responsabilidad legal y ofreció dinero en efectivo a los elementos aprehensores.

Cabe señalar que ante la negativa de la GCE, el presunto empezó a amenazar a los oficiales, lo que derivó a su detención, tras informarle que sería trasladado a la Fiscalía General del Estado, por los probables delitos de cohecho, amenazas y lo que le resulte.

Dicha persona ha sido identificada en más de una ocasión, en la probable comisión de delitos de alto impacto, entre los que destaca delitos contra la salud, narcomenudeo, cohecho y por delito de la Ley de uso de armas y explosivos, ilícitos cometidos tanto en su Estado natal, Tamaulipas, como en el territorio potosino.

Luego de consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, se corroboró la identidad de dicho objetivo criminal, procesado por delitos de alto impacto, de índole federal. Será la autoridad competente quien continué con los procesos para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reafirma el compromiso de continuar en el combate sin tregua a la delincuencia, con resultados certeros en materia de seguridad y mediante estrategias de inteligencia, desarrolladas en los 58 municipios de la Entidad potosina, por parte de la fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal.

*Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Detienen a sujeto por violencia familiar en la Huasteca

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia