Conéctate con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal auxilia a dos personas por presuntos casos de secuestro virtual

Publicado

el


En ambos casos, las víctimas y familiares recibieron amenazas de supuestos delincuentes, en donde les indicaban debían perder contacto con su familia para evitar que se les hiciera daño.

S.L.P.- En diferentes acciones operativas, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron dos casos de presuntos secuestros virtuales, uno ocurrido en la capital potosina y otro más en el municipio de Axtla de Terrazas; las víctimas, una mujer y un joven de 16 años de edad, fueron auxiliados de inmediato y se evitó la consumación de una extorsión telefónica y el depósito de dinero en efectivo a los presuntos delincuentes.

El primer caso se presentó en la zona metropolitana, oficiales estatales atendieron el reporte de una persona, quien indicó haber recibido amenazas de una persona supuesto miembro de una red criminal, manifestando que su novia había sido secuestrada y que perdió contacto con ella tras salir de su trabajo. De inmediato se implementaron los protocolos correspondientes por parte de la Guardia Civil Estatal.

La búsqueda y localización por parte de los elementos estatales  tuvo resultados favorables, luego de ubicar a la posible víctima en un hotel del Centro Histórico, donde fue localizada sana y salva; la joven señaló que recibió llamadas de números desconocidos, quienes la amenazaron con hacerle daño a su familia si no seguía las indicaciones debidas, solicitando que se hospedara en dicho hotel y que permaneciera sin tener contacto con nadie. Tras explicarle cómo es el modus operandi del secuestro virtual, fue reunida con su familia, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados por la inmediata localización de la mujer.

A su vez, en el municipio de Axtla de Terrazas, agentes de la Guardia Civil Estatal desplegaron un operativo de búsqueda de un joven de 16 años de edad, luego de que su familia indicara que se encontraba desaparecido desde el 21 de abril del año en curso y perdieron contacto con él. Tras las labores desplegadas en las diferentes colonias, fue ubicado en la colonia Santa María II, en un inmueble deshabitado. El menor refirió que presuntos lo amenazaron vía telefónica y le solicitaron que cambiara el chip de su celular, para perder contacto con su familia o de lo contrario les harían daño.

Gracias a la intervención de las autoridades, se evitó que la familia depositara dinero en efectivo a los presuntos delincuentes y se reunió al adolescente con sus progenitores, quienes agradecieron el apoyo otorgado por la GCE.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos y denunciar también a la Policía Cibernética este tipo de actos al número: 444 255 0103.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto allanó una propiedad privada y lo detienen

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia