Conéctate con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal da golpe a los narcomenudistas

Publicado

el

Detienen a 10 personas por la presunta posesión de estupefacientes; a una de ellas se le encontraron 5 mil pesos en efectivo. 

S.L.P.- Como parte del Plan Integral de Seguridad que implementa el nuevo Gobierno potosino para erradicar la distribución, venta y consumo de droga en el Estado, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron más de un kilo de marihuana y 57 dosis de enervantes, además detuvieron a 10 personas por su presunta responsabilidad en la posesión de esta droga.

Uno de los hechos ocurrió en las calles Tomás Ruíz y Rubén Jaramillo en la colonia Terremoto; ahí, fue detenido Noé de 31 años de edad después de que se le aseguró una dosis de “cristal”; el vehículo en el que se desplazaba Chevrolet, tipo Spark, color blanco, con placas del Estado de México, también fue asegurado.

En las calles Trabe y Rincón de los Pericos en la colonia San Angelín, fue detenido Jonathan de 32 años por la presunta posesión de 11 dosis de una sustancia blanca y granulada con las particularidades de la droga “cristal”.

A su vez, en la calle República del Salvador en la colonia Satélite, los uniformados de la GCE divisaron un vehículo Nissan, tipo Sentra, modelo 1995, color negro, mismo que cumplía con las características físicas de un automotor robado recientemente, por ello marcaron el alto a sus ocupantes.

Tras llevar a cabo una consulta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), los oficiales de la GCE fueron informados que dicha unidad tenía reporte de robo el 30 de agosto del año en curso en la colonia Satélite; además, a los presuntos se les aseguraron 8 dosis de “cristal”, motivo que derivó a la detención de Samuel de 19 años de edad y Carlos de 30 años.

Dentro de las labores preventivas efectuadas en la colonia El Aguaje, los elementos de la GCE detuvieron al conductor de un vehículo marca Kía, tipo Río, color blanco, modelo 2017; quien ante la presencia de la unidad radiopatrulla trató de evadirla, hecho que alertó a los uniformados, por lo que le dieron alcance sobre avenida Salk y la avenida De las Cascadas. Al presunto identificado como Carlos de 30 años se le aseguró un kilo con 12 gramos de marihuana distribuido en dos bolsas, también se le aseguraron cinco mil pesos en efectivo.

Continuando con las labores de seguridad, en calle República de Perú y avenida Constitución en la colonia Simón Díaz, fue detenido Joel de 51 años de edad, tras asegurarle tres dosis de “cristal”.

En otra acción, los policías de la GCE recorrían la carretera 57 San Luis-Querétaro, cuando sobre el Eje 128 en la Zona Industrial, fue detenido David de 46 años por presunta posesión de 12 dosis de “cristal” y 7 dosis de cocaína.

En las calles de Azufre y Polvillo en la colonia Morales; los agentes de la GCE detuvieron a Israel de 42 años de edad después de que se le aseguró una dosis de “cristal”.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, en las calles Arquitecto Medina y Frontera de la colonia El Porvenir; elementos de la GCE adscritos a la zona Huasteca detuvieron a Adrián de 32 años de edad por presunta posesión de 9 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Rayón, en la calle Luis Donaldo Colosio de la Localidad de Tanlu, fue detenido Nicasio de 26 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera su compromiso por el bienestar de las y los potosinos, y los exhorta a denunciar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Seguridad

Por robo a tiendas de conveniencia, FGESLP captura a José “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia