Conéctate con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal fortalece proximidad social mediante campañas contra el maltrato animal

Publicado

el

Ciudad Fernández, S.L.P.- Durante las actividades desarrolladas en el evento “Bomberos Junior”, realizadas en coordinación con autoridades preventivas, de emergencias y seguridad, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos al Agrupamiento K9, reforzaron la proximidad social con la población asistente, llevando el mensaje de su campaña permanente para inhibir el maltrato animal y fomentar el respeto a los seres vivos.

La sede fue la Unidad Deportiva de Fernández, ubicada en la colonia Los Álamos, en donde los oficiales de la GCE realizaron una demostración de habilidades caninas, ante más de 100 personas; entre ellos menores de edad, acompañados de sus familias, llevando el mensaje de la responsabilidad de educar a las infancias con apego al respeto a los seres vivos.

Estas actividades contribuyen a detectar desde edades tempranas posibles conductas violentas, lo que permite generar estrategias de educación para inhibir que las y los menores incurran en hechos delictivos. Aunado a la demostración canina, se brindó la charla: “Tenencia responsable de mascotas”; que busca fomentar valores positivos en la comunidad infantil.

Cerraron estas actividades con el tema “No maltrato animal”, explicando a las personas presentes sobre cómo son los mecanismos de entrenamiento de los canes dedicados a las labores de la seguridad en el estado de San Luis Potosí, demostrando así que el maltratar a un ser vivo, es motivo de delito, por ello la importancia de tratar con respeto y cuidado a sus mascotas y a otros seres.

Mediante estos eventos, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, fomenta una sana convivencia entre las familias potosinas y con ello se incrementa la proximidad social con la población, generando un vínculo de confianza que permite coadyuvar en la prevención de hechos constitutivos de delito.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia