Conéctate con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal frustra robo a un comercio de bicicletas y desarticula banda de ladrones en SLP

Publicado

el


San Luis Potosí, S.L.P.-
Derivado de los operativos de seguridad, desarrollados por agentes de Guardia Civil Estatal, una banda de presuntos ladrones fue capturada en flagrancia, mientras intentaban entrar a un local de venta de bicicletas de alta gama, sorprendiéndolos causando daños a la cortina del establecimiento.

Mediante la reacción inmediata de los uniformados, se frustró el intento de robo a dicho negocio, logrando detener a Joel “N” de 19 años de edad, de origen hondureño, Jesús “N” de 32 años, Ana “N” de 26 años y Moisés “N” de 38 años. Los presuntos pretendían huir a bordo de una unidad habilitada como taxi.

Gracias a los trabajos de inteligencia de la GCE, se estableció que dichas personas podrían estar vinculadas a un hecho similar, ocurrido el pasado 04 de enero del presente año, en esta misma sucursal, en donde el modus operandi fue similar.

Con ello se logró el desarticulamiento de una probable banda delictiva dedicada al robo a comercio, luego de consultar el estatus de los implicados en este hecho, tres de ellos cuentan con antecedentes criminales por los probables delitos de robo a comercio, allanamiento, robo de vehículo, obstrucción de la labor policial, delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Los detenidos así como la barra y cizallas con las que provocaron los daños al establecimiento y la unidad motora, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Hasta 45 años de prisión para los presuntos culpables de la tragedia en el bar Rich

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia