Seguridad
Hizo pasar como su hija a una niña de 5 años; es acusada de tráfico de menores
SLP. – Litigadoras de la institución de procuración de justicia especializada, lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer de 52 años de edad por el delito de tráfico de menores y uso de documento falso, la cual fue detenida en flagrancia en un centro de salud en San Luis Potosí.
Después de decretar como legal la detención de la señalada, la autoridad judicial indicó que Catalina “N” deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el centro de reinserción social de La Pila, además estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos derivan de lo ocurrido el 19 de marzo del 2021, cuando la presunta acudió a un centro de salud ubicado en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Los Magueyes a solicitar vacunas para una bebé de 5 días de nacida, presentando una hoja pediátrica expedida por una clínica del estado de Puebla.
El personal notó inconsistencias en dicho documento, cuestionando a la persona de sexo femenino, la cual cayó en contradicciones sobre el origen de la menor, por lo que solicitaron el apoyo de la policía estatal, quienes le informaron que sería detenida y trasladada ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Gracias a las primeras investigaciones se logró confirmar que Catalina “N” no había estado embarazada recientemente y que la madre de la niña es una mujer migrante de origen guatemalteco, que no sabe leer ni escribir de quien probablemente la señalaba se habría aprovechado.
Cabe señalar que, en la audiencia de vinculación a proceso, así como en las diferentes diligencias realizadas referente a este caso se ha contado con la asistencia consular de personal de la Embajada de Guatemala, misma que dio asistencia a su connacional.
Seguridad
Detienen a presunta distribuidora de droga en SLP
En operativos de seguridad agentes de la GCE realizaron la detención de una presunta distribuidora de droga en la zona metropolitana.
-
SeguridadHace 6 horasLocalizan cadáver con signos de violencia en la presa de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasCae en Matehuala sujeto con 25 ponchallantas; lo investigan por presuntos vínculos delictivos


