Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Hombre en prisión recibe nueva orden de aprehensión por robo

Publicado

el

#Seguridad | El imputado ya se encontraba recluido en el centro penitenciario de La Pila por presuntamente el mismo delito

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión a un hombre de nombre José Israel “N”, después de que fue señalado como el presunto autor de un robo perpetrado con violencia a una tienda de conveniencia ubicada en la capital potosina.

La institución indicó que, tras investigaciones realizadas luego que en el establecimiento comercial de la avenida Estrella y avenida Observatorio en la colonia Del Llano, reportaran que un sujeto presuntamente armado había ingresado para robar.

El individuo presuntamente amagó a los empleados y los llevó cerca del mostrador, y de esta forma, se apoderó del dinero en efectivo de la venta del día, así como mercancía entre cigarros y bebidas embriagantes; después huyó del lugar con rumbo desconocido, esto, a finales del mes de octubre de 2019.

Tras la denuncia en la FGESLP, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Casa Habitación, Industria y Comercio, añadió los datos de prueba obtenidos a la carpeta de investigación y la judicializó, para solicitarle al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Ya con el mandato en su poder, elementos de la PDI se dirigieron al centro penitenciario número uno de la ciudad de San Luis Potosí, ya que ahí se encuentra José Israel “N” y le informaron del nuevo mandato en su contra.

Dicha persona está recluida por otro caso similar, después que presuntamente con el mismo modus operandi, ya había ingresado a otra tienda de conveniencia ubicada en la colonia Los Olivos.

Continuar leyendo

Seguridad

SLP y Guanajuato firmarán convenio de colaboración en materia de seguridad

Publicado

el

 

Como parte de las acciones contundentes de seguridad, prevención y vinculación institucional, este día se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí la Mesa Regional de Seguridad.

En el marco de este encuentro, se firmará un convenio de colaboración en materia de seguridad entre los Gobiernos de San Luis Potosí y Guanajuato, con la presencia de:

• Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
• Jorge Daniel Jiménez Lona secretario de Gobierno de Guanajuato.
• Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general del estado de Guanajuato.

El objetivo es fortalecer la prevención, investigación y persecución del delito, garantizar atención oportuna a las víctimas e implementar dispositivos de seguridad en los límites estatales, además de establecer futuros acuerdos de colaboración.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia