Conéctate con nosotros

Seguridad

Incrementa la GCE el número de servicios y auxilios por violencia familiar

Publicado

el

En las últimas semanas del mes de enero, se atendieron 81 casos de violencia intrafamiliar 

En San Luis Potosí derivado de la capacidad de atención inmediata ante los auxilios aunado a las campañas para prevenir y erradicar la violencia de género en el Estado, han permitido que el aumento de las detenciones de presuntos agresores de los miembros de sus núcleos familiares.

Gracias a las denuncias de las víctimas, autoridades preventivas tanto municipales como estatales, coadyuvan en generar entornos seguros para las familias potosinas.

Por parte de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal, se informó que, en las últimas semanas del mes de enero, se atendieron 81 casos de violencia intrafamiliar, siendo las agresiones psicológicas los reportes más recurrentes, seguido de la violencia física y patrimonial.

Además, se detuvo a cinco personas, por probable violencia familiar y por acoso sexual, este último delito, en agravio de jóvenes menores de edad. Mediante la colaboración ciudadana, dichas personas fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado. Las víctimas recibieron en todo momento apoyo psicológico y asesoramiento legal, para inhibir este tipo de delitos.

La titular de la Unidad de Género de la corporación estatal, Danika Gómez, indicó que es importante no dejar a menores de edad con personas desconocidas, mantener una comunicación constante con sus hijas e hijos y extremar medidas de precaución en escuelas o sitios a donde acudan, para evitar actos de violencia sexual y/o física y psicológica.

Además de incentivar a la ciudadanía a reportar estos hechos al Sistema de Emergencias 911 además de realizar la denuncia correspondiente, para que este tipo de delitos no se repita y quienes resulten responsables, sean procesados legalmente.

Ahondó también en el tema de la salud mental, al mencionar un caso que atendieron en días anteriores, donde lograron evitar que un joven atentara contra su vida. Al arribo de los elementos, se entrevistaron con los ciudadanos y le brindaron en todo momento apoyo y los primeros auxilios psicológicos al joven, quien continuará con sus tratamientos de terapia, para su sano desarrollo.

 

Continuar leyendo

Seguridad

Encontraron un cráneo y pedazos de huesos en Tamuín

Publicado

el

#Tamuín

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia