Conéctate con nosotros

Seguridad

Inicia capacitación de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal de SLP

Publicado

el

Apegado a la indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de avanzar en la profesionalización de las y los integrantes de la Guardia Civil Estatal como una corporaciónde seguridad pública fortalecida, capaz e impulsora de principios institucionales en favor del bien común, arrancó el curso inicial policial para 171 jóvenes de la segunda generación en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad, informó su directora, Alba Luz Juárez Hernández.

Explicó que acorde al Sistema Nacional de Seguridad Pública, las y los nuevos oficiales obtendrán una preparación con altos estándares de enseñanza sobre Primer respondiente, Uso correcto de la fuerza pública, Elaboración de Informe Policial Homologado, así como en la protección de derechos humanos y para la atención especializada en el combate de la violencia de género.

Añadió que de las y los 171 perfiles que el pasado lunes iniciaron su formación, casi el 50 por ciento son mujeres, lo que representa el fomento a la participación de ellas en acciones por garantizar la paz e integridad de las familias potosinas de los 58 municipios, “pero sobre todo, que son ciudadanos y ciudadanas que aprobarontodas y cada una de las pruebas de control y confianza, exámenes médicos, psicométricos, físicos, psicológicos, con minuciosidad y compromiso”.

Destacó el interés de las y los nuevos oficiales de la Guardia Civil Estatal, quienes son hombres y mujeres provenientes  de 20 municipios del Estado, predominando de la capital y Ciudad Valles, dispuestos a prestar su servicio y hacer una carrera policial como proyecto personal, para seguir construyendo un San Luis Potosí seguro e ideal para vivir: “esto habla del enorme trabajo de la Secretaría de Seguridad Estatal con la ciudadanía, que ha permitido fomentar la confianza a la institución”.

La directora de la Academia invitó a la población a que sigan informándose sobre el proceso dereclutamiento a la Guardia Civil Estatal, ya que se estima por indicaciones del Mandatario Estatal, Gallardo Cardona, que en esta segunda generación egrese un total de 450 elementos nuevos.

Añadió que los requisitos pueden ser consultados en los teléfonos: 444 649-93-41, para las y los interesados en la ciudad; 481 375-63-36, para las y los interesados en la región Huasteca. Asimismo, en las redes sociales de la SSPCE: https://www.facebook.com/sspslp y http://sspslp.mx/.

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia