Conéctate con nosotros

Seguridad

Joven fallecido en agresión a la Guardia Nacional contaba con ficha de búsqueda

Publicado

el

Familiares denunciaron su desaparición en Matehuala desde septiembre del 2023

En el lugar se aseguraron dos armas largas, cartuchos útiles y un vehículo

Josué “N”, el joven de 16 años, quien falleció en un enfrentamiento con la Guardia Nacional (GN) ayer 6 de mayo, había sido reportado como desaparecido por miembros de su familia desde el 23 de septiembre de 2023, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos se registraron en la carretera 57, tramo Matehuala – Huizache a la altura del kilómetro 168, donde se reportó a través de las líneas de emergencia que un grupo de hombres armados se encontraba cometiendo asaltos.

A raíz de las acciones, elementos de la GN respondieron al informe y al llegar al lugar fueron agredidos con disparos de arma de fuego; como respuesta, repelieron el ataque y abatieron al mencionado agresor.

Asimismo, el personal de la Guardia Nacional aseguró dos armas largas, cartuchos útiles y un vehículo que se encontraban en el lugar.

Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) acudieron al sitio de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para establecer la identidad del finado.

También, los Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica llevaron a cabo el procesamiento y levantamiento de indicios y personal del Servicio Médico Legal (SEMELE) acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y practicarle la necropsia de Ley.

Seguridad

Cruz Azul va a la final contra el América

Publicado

el

La Máquina cayó por 2-1 ante Rayados, pero el global de 2-2 y la posición en la tabla le dan el pase a los celestes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia