Conéctate con nosotros

Seguridad

Le dan 14 años de prisión a sujeto que atacó a colectivos de búsqueda

Publicado

el

Fernando “N” fue declarado por un Juez como responsable de la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y ataque peligroso

Litigadores de la Delegación de Rioverde de Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una condena de 14 años de prisión contra Fernando “N”, declarado por un Juez como responsable de la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y ataque peligroso.

El hecho por el que se le responsabiliza, se registró el día 29 de julio del año 2022 en la carretera Federal 69 tramo Rioverde – San Ciro, a la altura de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Rioverde, S.L.P.

En ese sitio, se estableció que el hoy acusado es responsable de haber atacado con arma de fuego a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) resultando dos heridos, y donde también se encontraban familiares de víctimas de desaparición del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros de San Luis Potosí.

Fue en audiencia de individualización que se emitieron los alegatos únicos y la autoridad judicial consideró que lo aportado por la Fiscalía era suficiente para dictar una sentencia condenatoria de 14 años en contra de Fernando “N”.

Dicho individuo fue detenido y llevado ante un Juez de Control, siendo así como inició su procedimiento legal en el que recorrió las etapas del actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio, mientras que la Fiscalía aportaba datos contundentes a la investigación los cuales resultaron en la resolución final.

Dicha sentencia se cumplirá en el centro de reinserción social de la región, además el sentenciado deberá pagar una sanción pecuniaria por ataque peligroso.

 

Seguridad

Detienen a sujeto por violencia familiar en la Huasteca

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia