Conéctate con nosotros

Seguridad

Lidera SLP programa piloto para inhibir el robo de vehículos

Publicado

el

 

La FGE definió estrategias en coordinación con otras corporaciones policiales

La incidencia delictiva como homicidios, robo a comercio, casa habitación y de vehículos, van a la baja en San Luis Potosí, dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras.

Durante diciembre del 2022 y el primer semestre del año 2023, disminuyó el delito de robo a vehículos de 30 a 10 vehículos diarios aproximadamente. De esta cifra alrededor de tres robos se generaban con lujo de violencia.

No obstante, Ruiz Contreras reconoció que en el mes de mayo se registró un leve incremento de 15 robos diarios de vehículo, de los cuales aproximadamente 5 son sustraídos violentamente.

Por ello, durante la última semana de mayo, se definió un programa piloto en donde la Fiscalía colabora con diversas corporaciones policiacas.

Así, mediante una estrategia bien planteada, se reaccionará en minutos ante este delito, tanto en la ciudad capital como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez .

“Lo estamos focalizando como un programa piloto, esto va a ser en toda la capital y los municipios que tienen esta injerencia. Estamos trabajando en conjunto con las policías que se han sumado a este esfuerzo que la Fiscalía viene liderando”, señaló Ruiz Contreras.

Usualmente los autos hurtados se ofrecen en el mercado con documentos apócrifos, con placas sobrepuestas, o bien se desvalijan, también son trasladados a otros estados de la República para ser comercializados.

En este sentido, la Fiscalía recomendó evitar la compra desde plataformas digitales y redes sociales, así como en estacionamientos de plazas públicas.

Algunas zonas con mayor incidencia en este delito son en la ciudad de San Luis Potosí y sus alrededores, le siguen municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala; también en carreteras federales donde se da el robo a transportistas, como lo es en la carretera 57, en Villa de Arista y hacia el estado de Querétaro.

 

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan en Valles a Óscar “N” por un feminicidio ocurrido en Tamaulipas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia