Como parte de las acciones institucionales que fortalecen el orden y la gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo el traslado programado de Personas Privadas de la Libertad (PPL).
El operativo contempló el movimiento de cinco personas al Centro Federal de Reinserción Social No. 18 en el estado de Coahuila, así como dos reubicaciones adicionales a los centros de Rioverde y Ciudad Valles, respectivamente. Todas las acciones se desarrollaron con apego a protocolos establecidos, bajo la coordinación entre elementos de la Guardia Civil Estatal y personal de seguridad penitenciaria.
El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, destacó que estos traslados forman parte de una estrategia integral para preservar condiciones óptimas de convivencia al interior de los centros, así como para prevenir situaciones que afecten la estabilidad institucional.
Asimismo, reiteró que las personas privadas de la libertad que cumplen de manera ejemplar con los cinco ejes de reinserción (educación, salud, deporte, trabajo y capacitación para el trabajo), continúan con sus procesos sin afectaciones, valorando su conducta y compromiso con su desarrollo individual.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mantener espacios seguros, ordenados y orientados a una reinserción efectiva, bajo el principio de respeto a los derechos humanos y al marco normativo vigente.