Conéctate con nosotros

Seguridad

Localiza FGESLP a 24 mujeres durante el mes de febrero

Publicado

el

Las fichas de búsqueda fueron desactivadas una vez que se confirmaron las ubicaciones 

Durante febrero del 2024, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) localizó a 24 mujeres por las que existían fichas de búsqueda.

Estos resultados fueron posibles gracias al trabajo de agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) y de personal que labora en las seis delegaciones con que cuenta el órgano procurador de justicia en todo el Estado.

Entre las mujeres localizadas: una niña, 16 adolescentes y 7 adultas, provenientes de las cuatro regiones del Estado.

La Fiscalía dio a conocer que la mayoría de las personas se encontraron en la Región Centro de la demarcación, según la información detectada.

Para esta labor, se recibieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la Coordinación Estatal de Alerta Amber y Unidades adscritas, donde se iniciaron las carpetas con el objetivo de encontrarlas.

Eventualmente, en atención al derecho de las personas a ser buscadas, la FGESLP activó el protocolo homologado de búsqueda para cada uno de los casos y generó una ficha de búsqueda que fue emitida a través de los canales de difusión institucionales.

De esta manera, se concluyeron las carpetas respectivas, una vez que los agentes del Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias y el llenado de actas correspondiente.

Finalmente, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos exhorta a la ciudadanía a reportar hechos de esta naturaleza de manera inmediata, reiterando que no es necesario esperar ningún tiempo para presentar una denuncia por la no localización de una persona.

Seguridad

Fiscalía Activa Alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Publicado

el

Se le vio por última vez en la Zona Centro del municipio huasteco

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia