Conéctate con nosotros

Seguridad

Localiza la FGESLP a 61 personas en marzo de 2024

Publicado

el

Las personas localizadas son 31 mujeres y 30 hombres en diferentes partes del estado

Durante marzo de 2024, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) localizó a 61 personas por las que existían fichas de búsqueda.

Para llevar a cabo estas acciones se recibieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la Coordinación Estatal de Alerta Amber y Unidades adscritas.

Eventualmente, en cumplimiento al derecho de las personas a ser buscadas, la FGESLP puso en marcha el protocolo homologado de búsqueda para cada uno de los casos y generó una ficha que se difundió a través de los canales institucionales.

Con respecto a las personas localizadas, se trata de 31 mujeres y 30 hombres. Entre los que se encuentran ocho niños, 18 adolescentes y 35 adultos, provenientes de las cuatro regiones del Estado.

La Fiscalía dio a conocer que la mayoría de las personas se hallaron en la región Centro, con un total de 29. Además, se ubicaron a 20 personas en la Huasteca, 9 en el Altiplano, una en la Zona Media y dos más en otras entidades.

Lo anterior, a través de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) y del personal que labora en las seis delegaciones con que cuenta el ente procurador de justicia en todo el Estado.

Para finalizar, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos exhorta a la ciudadanía a reportar hechos de esta naturaleza de manera inmediata, reiterando que no es necesario esperar ningún tiempo para presentar una denuncia por la no localización de una persona.

 

Continuar leyendo

Seguridad

15 personas son detenidas tras asegurarles droga

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia