Conéctate con nosotros

Seguridad

Localizan a 16 personas que fueron privadas de su libertad

Publicado

el

Se trata de dos hechos diferentes los ocurridos en el municipio de Matehuala

Luego de la reunión de la Mesa de Paz de este jueves 6 de abril, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que son dos hechos diferentes, los ocurridos en el municipio de Matehuala, y que están relacionados con personas que viajaban en camionetas que cruzaron por este territorio.

Uno de esos eventos, es el de 15 pasajeros y el chófer de una empresa transportista de la Ciudad de México, quienes iban a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo panel, en color blanco, con placas del Estado de México.

Ellos salieron la tarde del martes 4 de abril de 2023 con dirección a Saltillo,  Coahuila, sufriendo en el trayecto de un robo y ataque peligroso por parte de algunos agresores.

Cabe señalar que de ese evento se recabaron las entrevistas de las 16 víctimas, quienes interpusieron su denuncia en la Segunda Delegación de la FGE en ese municipio.

También,  la Guardia Civil Estatal (GCE) puso a disposición la camioneta de los afectados, para las diligencias periciales respectivas.

Respecto del otro hecho, donde no se localiza a un grupo de personas originarias de Guanajuato, esta FGE lleva a cabo las acciones necesarias para su pronta localización.

Se mantiene una coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, instancia que ya emitió una ficha de uno de los dos choferes de esa empresa de transporte privado guanajuatense.

Las autoridades potosinas han implementado un operativo por la región altiplano y los municipios correspondientes para ubicar a estas otras personas.

Además,  se mantiene coadyuvancia con la Fiscalía General de Guanajuato para las diligencias a que haya lugar y ubicar a los afectados de estos hechos.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia