Conéctate con nosotros

Seguridad

Logra capital mejores cifras de seguridad en últimos 15 años: Galindo

Publicado

el

 


Al arrancar su campaña en el primer minuto de este sábado, llamó a sus seguidores a luchar con fuerza para ganar, pero sin caer en provocaciones.

En el primer segundo de este sábado 20 de abril, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, pronunció su primer mensaje de campaña en el barrio de San Sebastián, en el que destacó que durante su gestión la capital potosina ha alcanzado las mejores cifras de los últimos 15 años en materia de seguridad pública.

Por otro lado, llamó a los cientos de seguidores que se congregaron en el jardín de San Sebastián a no caer en provocaciones y les pidió realizar una campaña de civilidad y de propuestas.

Galindo dijo que estas cifras e indicadores no provienen de su administración sino que se trata de evaluaciones de instituciones como el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Inegi, en las que la capital potosina ha mejorado sustancialmente.

Agregó que además esto se ha logrado a pesar de que en su administración no se recibieron fondos federales para inversión en seguridad pública, por lo que todo el esfuerzo se ha logrado a partir del trabajo diario de cientos de policías y servidores públicos enfocados en dar resultados, así como con recursos propios. Dijo que una de las metas para su segundo periodo será lograr que haya más recursos para seguridad provenientes de la federación.

“Durante mi administración municipal no recibimos fondos federales para la seguridad pública y a pesar de eso, los mejores números en los últimos 15 años en esa materia se obtuvieron en estos últimos trimestres, lo dice el Inegi, lo dice el sistema nacional”, señaló Enrique Galindo, ante un jardín de San Sebastián lleno de potosinas y potosinos comprometidos con un mejor San Luis Potosí.

A las y los potosinos que lo apoyan, el candidato del PRI, PAN y PRD, Enrique Galindo Ceballos, les pidió dar todo su esfuerzo en la contienda electoral: “Rechacemos la violencia, no caigamos en ninguna provocación, pero luchemos con actitud, con fuerza, dignos y firmes siempre. Hagámoslo por amor a San Luis, hagámoslo por amor a México, por amor a nosotros mismos, por las niñas, por los niños y por los adolescentes, por las mujeres, hagámoslo por todos, que no quede ningún esfuerzo por rescatar esta hermosa ciudad, este hermoso país y este hermoso estado”.

El aspirante a la alcaldía capitalina expresó que eligió el barrio de San Sebastián como punto de arranque de su campaña porque los siete originales más el octavo elevado a tal rango en su gestión, El Saucito, mantienen vivas las tradiciones potosinas y las renuevan en las familias de la ciudad: “Por ello deben ser reconocidos y defendidos”, dijo.

Previo al primer mensaje de su campaña, Galindo Ceballos cenó en la emblemática taquería El Parián, un signo de identidad de esta zona de la ciudad.

Enrique Galindo Ceballos invitó a las y los ciudadanos potosinos a reunirse este sábado 20 de abril a las 16:30 horas en el Parque de Morales, para el gran arranque de campaña de esta candidatura a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, para el periodo 2024-2027.

Continuar leyendo

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia