Conéctate con nosotros

Seguridad

Logran vincular a dos sujetos acusados del secuestro de migrantes en Matehuala

Publicado

el

SLP.- La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), consiguió que fueran vinculados a proceso dos individuos que habrían participado en privación de la libertad de un grupo de migrantes en Matehuala, San Luis Potosí.

Además, el juez de Control decretó que Jesús “N” y Francisco “N”, quedaran en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras la solicitud del Ministerio Público.

Estos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) el pasado 6 de abril de 2023, cuando detectaron que tenían secuestradas a al menos nueve víctimas en un inmueble de la colonia República, y por las cuales pedían a sus familiares un rescate económico.

Tras liberar a las personas migrantes, los sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la UECS para que judicializara la carpeta de investigación.

En la audiencia inicial de continuación, los litigadores de la FGE aportaron datos de prueba de la supuesta intervención de los imputados en el delito de secuestro agravado, por lo que la autoridad judicial los vinculó a proceso.

Ahora, los señalados estarán recluidos en un centro de reinserción social; en tanto, se otorgaron cuatro meses para que las partes involucradas aporten otros elementos de prueba, durante la investigación complementaria.

 

Seguridad

Detienen a presunto narcomenudista en Cárdenas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia