Conéctate con nosotros

Seguridad

Dictan prisión preventiva contra mujeres detenidas en operativos de rescate de personas cautivas en SLP

Publicado

el

 

Son 5 víctimas que fueron localizadas con vida en Guadalcázar

Personal de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas obtuvo la vinculación a proceso de dos mujeres, señaladas del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de cinco víctimas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE).

Los hechos ocurrieron sobre el Camino a San Miguel, en el municipio de Guadalcázar, en donde se realizó el rescate de un hombre y cuatro mujeres, entre ellas una adolescente, las cuales estaban privadas de su libertad.

En el lugar fueron detenidas en flagrancia Carla “N” y Luz “N” por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el pasado 7 de abril de 2023.

Tras ser presentadas ante el agente del Ministerio Público, se realizaron las acciones pertinentes, siendo conducidas a la audiencia de control de la detención, la cual el Juez de Control calificó de legal.

Ya en la continuación de la audiencia inicial, ambas fueron informadas que permanecerán en el centro de reinserción social de La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, se establecieron tres meses para la investigación complementaria.

*#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente*

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia