Seguridad
Retorno ilegal causó tragedia en la Valles-Tamazunchale
#Tancanhuitz #CiudadValles
La noche de este viernes se registró un fuerte accidente en el kilómetro 336 de la carretera federal Valles-Tamazunchale, luego de que el conductor de un camión materialista intentara realizar un retorno en un punto no permitido, quedando atravesado sobre la vía y provocando que un autobús de la línea Transportes Vencedor se estrellara contra él.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión circulaba de norte a sur, y en el tramo Palmira- Crucero de Aquismón, el operador decidió ingresar al espacio entre los muros de contención para cambiar de sentido.
Esa acción está prohibida debido al alto riesgo que representa en una zona de circulación continua. El autobús que venía procedente de Tanquián en dirección a Ciudad Valles no tuvo oportunidad de frenar.
A consecuencia del impacto falleció una pasajera identificada como Carmela “N”, de 51 años, quien era originaria del ejido Chantol, en Ciudad Valles.
Además, siete personas resultaron lesionadas, todas pasajeras del autobús. Se trata de Andrea Cano Rodríguez, de 49 años; Adriana Medina Domínguez, 18; Griselda Trejo Hernández, 55; Catalina Álvarez Chávez, 75; Justino Hernández Santiago, 31; Celestino Flores Martínez, 58; y Benita Rodríguez Guzmán, de 52 años. Todas fueron auxiliadas por paramédicos y trasladadas a hospitales de la región.
Respecto al chofer del camión, trascendió que también habría resultado herido, pero fue sacado del lugar en un vehículo particular y hasta el momento no ha sido localizado, por lo que su situación está siendo investigada.
La Fiscalía mantiene abierta una carpeta para esclarecer responsabilidades y ubicar al operador del camión involucrado. Las autoridades reiteraron el llamado a respetar los señalamientos y retornos autorizados para evitar tragedias como esta.
Seguridad
Desaparece joven tras meterse al río en Tanquián; continúa la búsqueda
-
SeguridadHace 2 díasTragedia en la Glorieta Revolución en SLP; mueren dos hombres en accidente
-
SeguridadHace 1 díaMatan a hombre a balazos en la colonia 18 de Marzo, en Ébano
-
SeguridadHace 2 díasTrailero se ahogó en el río de El Naranjo
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos presuntos distribuidores de droga en Rioverde y Xilitla


