Conéctate con nosotros

Seguridad

Objetivo criminal, dedicado al robo a tiendas de conveniencia es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

 

El presunto fue detenido de inmediato, tras cometer un presunto atraco a una tienda de conveniencia con un arma punzocortante.

San Luis Potosí, S.L.P.- Un reporte atendido en la Línea de Emergencias 911, sobre un robo en proceso a una tienda de conveniencia, movilizó a los agentes de Guardia Civil Estatal (GCE), logrando la captura de uno de los presuntos responsables del atraco y asegurando el producto del robo.

Los estatales arribaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la encargada del establecimiento ubicada en la colonia Colorines, quien indicó que habría sufrido el robo de las ventas del día, de un teléfono y de cajetillas de cigarros. De inmediato se implementó un operativo de búsqueda por la zona, teniendo resultados favorables, luego de detectar a uno de los presuntos en la calle Tales de Mileto, próximo a la avenida Salk y avenida Curie.

El hombre cumplía con las características físicas recabadas mediante las cámaras de vigilancia del lugar por ello se aproximaron hacia él. Fue ubicado en la calle antes referida a bordo de una motocicleta, misma que dejó en abandono al tratar de huir de la zona tras notar que los oficiales de la GCE se acercaban hacia él y fue detenido metros más adelante. Luego de inspeccionarlo, entre sus pertenencias se le aseguró una cajetilla de cigarros, un teléfono celular y mil 315 pesos en efectivo.

Los afectados reconocieron a Juan “N” de 26 años de edad e indicaron que procederían legalmente en su contra, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados.

Mediante la unidad de inteligencia se estableció que dicha persona posiblemente podría estar vinculada a otros atracos cometidos a establecimientos del mismo giro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Cruz Azul va a la final contra el América

Publicado

el

La Máquina cayó por 2-1 ante Rayados, pero el global de 2-2 y la posición en la tabla le dan el pase a los celestes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia