Conéctate con nosotros

Seguridad

Pareja andaba armada con cachimbas en la Progreso

Publicado

el

Los detenidos presuntamente se encuentran vinculados a la riña suscitada el pasado domingo

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia realizados para evitar la comisión de hechos delictivos en la capital, así como en seguimiento a los hechos de violencia ocurridos la tarde del domingo del 19 de octubre en la colonia Progreso; una pareja fue detenida por la Guardia Civil Estatal por presunta portación de dos armas de fuego de confección artesanal.

Los oficiales de la GCE patrullaban sobre la calle de Kepler y la avenida Salk en la colonia Progreso, cuando divisaron a un hombre y una mujer quienes presuntamente se encontraban armados, por ello de inmediato les dieron alcance.

Al llevar a cabo una inspección preventiva, se les aseguraron dos armas de fuego de confección artesanal conocidas como cachimbas. Dichas personas, identificadas como Juan de 24 años de edad y Guadalupe de 32 años, presuntamente se encuentran vinculadas a los hechos suscitados en la colonia Progreso el pasado domingo 09 de octubre, en donde una persona perdió la vida y fueron incendiados un inmueble y un vehículo.

Además presuntamente han sido vinculados como probables responsables de diversos robos a tiendas de conveniencia ubicadas en el sector Sur de la ciudad.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia